Selecciona el País  

Política de Garantia DOA de Ingram Micro México

El presente documento tiene como objetivo establecer la política de retornos del productos (en adelante el “producto”) defectuoso al recibo (por sus siglas en inglés “DOA”), de venta por Ingram Micro México hacia el Distribuidor (en adelante “Usted”).

 

Le informamos que nuestra Política de Garantía DOA de Ingram Micro México, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

 

Ingram Micro México en conjunto con los Fabricantes de las marcas que autorizan esta modalidad de garantía, otorgan el cambio físico del producto, siempre y cuando el producto haya presentado falla.

 

Para que Usted obtenga este beneficio deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos

 

1. El plazo para hacer efectivo el DOA, se indican en el Anexo DOA.

2. El producto deberá ser de línea (no obsoleto o descontinuado).

3. El producto deberá ingresar en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que el producto se encuentre sin rayaduras, golpes y contar con su caja, empaques, manuales y accesorios originales

 

Procedimiento para la aplicación de garantía DOA.

 

Si usted cuenta con un producto  que presenta alguna falla, debe revisar en el Anexo de DOA  si el producto ofrece este tipo de garantía.

 

1. Si el problema es atendido por Ingram Micro México, Usted deberá solicitar la autorización de retorno de producto, en la página principal de Ingram Micro México (www.ingrammicro.com.mx); a través del sistema electrónico “e-RMA”, recibida su solicitud por éste medio, Ingram Micro México se compromete a confirmar su registro de RMA vía correo electrónico, dentro de la siguiente hora a partir de la recepción de dicha solicitud.

2. El número de RMA tendrá una vigencia de 5 (cinco) días calendario a partir de la fecha de emisión.

3. Usted deberá enviar su producto con flete pagado a su sucursal o presentarse al departamento de Servicio al Cliente de la Sucursal más cercana con los siguientes documentos.

 

                               a. Impresión de confirmación de registro de RMA.

                               b. Copia legible de factura y del anexo de números de series.

 

Cabe señalar a Usted que en caso de que la marca del Fabricante no este en el Anexo DOA y la garantía DOA no aplique, el producto debe ser llevado y/o enviado al Centro Autorizado de Servicio especificado por el Fabricante.

 

De manera enunciativa mas no limitativa señalamos algunas de las restricciones de DOA:

 

1. Cuando no se cumplan con los términos y plazos estipulados en el Anexo DOA.

2. Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.

3. El producto haya sido intervenido o alterado.

4. El producto se encuentre roto, golpeado o rayado.

5. La falla sea provocada por la instalación de cualquier software o agentes externos.

6. El producto tenga pixeles dañados (notebook y monitor con pantallas de LCD). Cada Fabricante tiene establecido un mínimo de píxeles dañados para hacer cambio de equipo.

 

Si el producto se encuentra en buen estado o funcionando adecuadamente se realizará un cargo por diagnostico de $300.00 pesos (Trescientos pesos 00/100 moneda nacional) mas el impuesto del valor agregado. Así mismo, Usted deberá pagar el costo del flete de retorno.

 

Si la solución que aplica es el cambio del equipo, se reemplazará exclusivamente el equipo, parte o pieza defectuosa, manteniendo Usted todos sus accesorios y embalajes incluidos originalmente.

 

El producto que tenga opción a la aplicación de la garantía DOA en Ingram Micro México será reemplazado de acuerdo a la disponibilidad del stock

 

ANEXO DE GARANTIA DOA.

 

Centro de Atención y tiempo de entrega.

 

Entra a nuestro sistema de devolución “e-Rma”

Laguna de Términos  No.249, Col. Anáhuac, C.P. 11320 Tel.: (55) 5263-6500

© 2009 Ingram Micro México, S.A. de C.V.